Condiciones Generales de compra

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante,«Condiciones») a través del sitio web fabreguesbicicletas.es; fabreguesmotos.es; fabreguesfitness.es, propiedad de FABREGUES MOTORSPORT S.L. , en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es FABREGUES MOTORSPORT S L, con domicilio social en POLIGONO LA RAVALETA PARCELA Nº, 7 - 43520 ROQUETES (Tarragona), NIF B43769959 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 977500100.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

FABREGUES MOTORSPORTS ,S.L. , declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de su `pagina web. Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores puedan hacer de la misma en caso de que los contenidos a los que se acceda puedan herir la sensibilidad de los mismos.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.
  15. Cookies.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS, según el destino designado libremente por el USUARIO. I que este dentro de las fronteras que establece la web en sus pedidos.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

El PRESTADOR hará todo lo posible para complacer a los clientes en la demanda de los productos pero todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el mismo sentido, el PRESTADOR se reserva el derecho a devolver el importe del pedido si no es posible realizar el envío o entrega de los productos, si no quedan artículos en stock, o bien si se producen dificultades en cuanto a su suministro.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  1. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo. Excepto todos aquellos productos que sus características técnicas impidan el transporte de los mismos sin la previa manipulación (por ejemplo: bicicletas, etc)
  1. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  1. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.
  1. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
  1. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
  1. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
  1. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  1. Una vez realizado el pedido a fabrica. 

A continuación le dejamos el formulario de devolución que podrás descargar, para rellenar y enviar junto al paquete. En él encontrará también las instrucciones de cómo debe realizar la devolución que más abajo detallaremos.

Descargar Archivo

Es muy importante que el/los productos de cambio o devolución estén perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de DVD o Libros, si estos carecen del precinto original, y de vestimenta si esta ha sido usada. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y verifiquemos que se dan todas las condiciones anteriores, Fabregues gestionará la devolución del importe de la compra (en un período de 3 a 7 días laborables), excepto los portes generados en el primer envío.

En ningún caso se aceptan devoluciones en productos de Ocasión y/o segunda mano.

En el caso de devolución en envíos erróneos por parte del PRESTADOR, todos los gastos de envío correrán a cargo del mismo durante los primeros 30 días transcurridos desde la recepción del pedido. Vea el apartado garantías.

El PRESTADOR es una empresa minorista, no mayorista. Como tal se reserva el derecho de cancelar pedidos excesivos de productos individuales sin previo aviso.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: FABREGUES MOTORSPORT S L, POLIGONO LA RAVALETA PARCELA Nº, 7 - 43520 ROQUETES (Tarragona)

Teléfono: 977500100

Mail: oficina@fabregues.es

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de FABREGUES MOTORSPORT S L o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

Cupones de descuento

En cada cupón de oferta, tenemos un apatatdo de condiciones, lo qual variaran para cada oferta determinada.

Los cupones de descuento son códigos promocionales para canjear durante el proceso de compra en web. Puede ser requerido un valor mínimo de compra para utilizar los cupones de descuento. No es posible aplicarlos de forma retroactiva una vez finalizada la compra.

Algunas marcas, categorías o productos pueden quedar excluidos de la promoción. Ya que algún fabricante no pueda ofrecer este dto.


Los cupones de descuento se conceden durante campañas publicitarias o determinadas promociones especiales y son válidos durante un periodo de tiempo establecido. Revisar condiciones para cada oferta de cupón.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

 

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 977500100 o vía correo electrónico a la dirección oficina@fabregues.es.

Errores Tipograficos

FABREGUES MOTORSPORTS S.L., no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de fabregues.es, fabreguesbicicletas.es, fabreguesmotos.es, fabreguesfitness.es y sus web .com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Fabregues Motorsports S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.fabregues.es, pero los artículos se facturaran en base a las tarifas en vigor del momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

El PRESTADOR se compromete a asegurarse de que todos los detalles, descripciones y precios mostrados en esta página web son exactos; sin embargo, pueden producirse errores. Si se diera el caso de encontrar un error en el precio de cualquiera de los productos sobre los que haya realizado un pedido, le informaremos al respecto tan pronto sea posible al cancelar el pedido. Si ya se hubiese cobrado el pedido, recibirá un reembolso por el importe total.

La página web puede contener errores tipográficos u otros errores o inexactitudes y puede estar incompleta o sin actualizar. Por todo lo mencionado anteriormente, el PRESTADOR se reserva el derecho a rectificar cualquier error y a cambiar la información en cualquier momento y sin aviso previo. El PRESTADOR también se reserva el derecho de rechazar el proceso de alguno de los pedidos realizados por el USUARIO que se basa en información de la página web que pueda contener errores, incluyendo información en relación con los precios, los envíos, las condiciones de pago o las políticas de devolución.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

La entrega de productos en nuestra tienda son grtuitos, lo puede recoger en tienda en horario de atención al publico.

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los envios a domicilio no son gartuitos, y se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia o Ingreso bancario: Si selecciona como forma de pago transferencia bancaria, recibirá junto con la confirmación de su compra un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en la que efectuar la transferencia bancaria a nombre de Fabregues motorsports, S.L. Es muy importante que indique en el asunto "pedido nº xxxx", así como su nombre y apellidos para poder validarla.
    No se considerará efectuado el pago de un pedido hasta que el importe total del pago haya sido recibido en nuestra cuenta bancaria. Dispone de 2 días hábiles desde la realización de dicho pedido para realizar la transferencia, pasados los cuales sin constar hecho el pago, Fabregues motorsports, S.L. considerará anulado el pedido en cuestión.
    Para tramitar el envío de una forma más ágil y contrastar más rápidamente la información facilitada por nuestra entidad bancaria le solicitamos que nos remita por e-mail a web@fabregues.es, el justificante de la transferencia.
    No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.
    Ingreso/Transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:
    "La Caixa"
    Nº Cuenta: 2100 0219 11 0200191667 (IBAN: ES91 2100 0219 11 0200191667)
    O bien
    Banco Santander
    Nº Cuenta: 0049 2608 24 2595635207 (IBAN: ES14 0049 2608 2425 9563 5207)
  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a través de servidor seguro.

  • Pago en efectivo o con tarjeta de crédito en nuestro almacén de Tortosa

  • Financiación con COFIDIS: Financiamos todos nuestros productos excepto los de menos de 150€ de forma ONLINE mediante pasarela de Cofidis. Ver las condiciones de financiación.
  • Financiación por Cetelem: Financiamos todos nuestros productos excepto los de menos de 120€ de forma ONLINE mediante pasarela de Cetelem. Ver las condiciones de financiación.
  • Financiación por Sequra: Financiamos todos nuestros productos excepto los de más de 1000€ de forma ONLINE mediante pasarela de sequra. Ver las condiciones de financiación.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

      1. Comprobación de los datos de facturación.
      2. - Comprobación de la dirección de envío.
      3. - Selección de la forma de
      4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Si el producto ya ha sido utilizado y encuentra algún defecto o fallo, tendrá que contactar con nosotros a través del correo de atenbcion al cliente postventa@fabregues.es  le pediremos una foto del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto. Una vez lo recibamos, procederemos al peritaje del mismo y el trámite de la garantía lo más rápido posible.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 115. Ámbito de aplicación.
      1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse
      1. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
      1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

      1. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
      1. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
      1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
      2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

 

Artículo 125.Gastos de devolución.

El plazo para la devolución del producto es de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

En el momento de la devolución, adjunto en el paquete, se debe incluír el formulario de devoluciones que se facilita en el pedido original.

Los costes de devolución serán a cargo del cliente y tienen un importe de 5,95€ para paquetes inferiores a 10kg, 17,95€ para paquetes voluminosos (rodillos, ruedas, portabicicletas, etc.) y 30€ para bicicletas.( Islas baleares consultar, son mas elevados y dependerá del transporte marítimo o por avión)

Todas aquellas devoluciones que no sigan el procedimiento antes estipulado y/o lleguen en un estado no óptimo no serán aceptadas y se devolverán al cliente.

En el caso de voluntad de cambio de producto, se deberá realizar un nuevo pedido del artículo deseado y devolver el artículo no deseado de la forma descrita anteriormente. Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones se realizará la comprobación oportuna y la devolución del importe (descontándose en dicho momento la cantidad antes descrita por concepto de gastos de devolución).

El período de recepción del importe de la devolución se puede demorar entre 3 y 7 días desde la recepción del paquete en nuestras instalaciones.

Artículo 126. Procedimiento en caso de defecto y/o gestión de garantía

En el caso de necesitar la gestión de la garantía del producto, el cliente debe enviar un e-mail a postventa@fabregues.es, adjuntando imágenes y/o vídeos junto con un detalle específico del problema para que se le pueda atender la solicitud. En ningún caso se debe enviar el producto antes de tener la aceptación por parte del departamento correspondiente.

Una vez recibida la solicitud, se estudiará y responderá con la mayor brevedad posible. Seguidamente, el departamento técnico se pondrá en contacto con el cliente para resolver la situación.

No se aceptan reclamaciones en los siguientes casos:

- Desgaste debido al uso.

- Daños ocasionados debido a un mal uso del producto y/o uso intensivo.

- Tinte.

- Rozaduras procedentes del uso.

- Daños ocasionados por factores externos al producto (rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos...)

- Artículos que causan heridas y/o molestias físicas.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

15. COOKIES

Las cookies son identificadores alfanuméricos que se transmiten al disco duro de tu ordenador (o de otro dispositivo) a través de tu navegador para que nuestros sistemas puedan reconocer tu navegador y puedan ofrecerte ventajosas prestaciones de navegación, tales como nuestros productos recomendados o nuestros descuentos por fidelidad, así como el almacenamiento de productos en tu cesta de la compra de una visita a otra. El menú de ayuda de los navegadores más habituales te dirá cómo evitar que tu navegador acepte cookies, cómo recibir una notificación cada vez que recibes una nueva cookie y cómo inhabilitar las cookies. Con todo lo mencionado anteriormente, el PRESTADOR recomienda no inhabilitar las cookies.

Si dejas las cookies habilitadas, asegúrate de cerrar sesión de la cuenta del USUARIO después de utilizar un dispositivo compartido.